Bolivia ayuda a los perros abandonados de Rosario Salviani

Aunque muchas veces te hablamos de las noticias tristes que ocurren en el mundo, hoy tenemos una nueva y es el acto solidario de alimentar a perros abandonados en Rosario Salviani.

Bolivia ayuda a los perros abandonados de Rosario Salviani

Hay una asociación de protección animal denominada como La Asociación Huellitas, que está recogiendo a todos los perros solitarios que encuentran, pueden llegar a ser desde 3 a 5 por día, una cifra sorprendente pero en la cual logran mantener a los animales protegidos, gracias a su red de voluntarios y establecimientos adheridos.


Ya han repartido más de 50 platos de sopa así como baños y tratamientos antiparásitos para poder dar a los cachorros en adopción.

Normalmente lo que se busca es revisar que los perros abandonados están sanos y no tienen daños visibles, en su piel, ojos o patas, buscando signos de parásitos y de problemas de eccemas o infecciones.

Los baños así como las tareas de peinado son muy importantes ya que algunos perros llegan con el manto de pelo muy dañado, ¡¡llegando a tener que deshacer grandes nudos o rastas!! Al corte de pelo, según los directivos de la asociación también se le une a veces un masaje.

Si tras el aseo y desparasitaciones están sanos, entonces se procede a darlos en adopción, en el caso de que no estén listos por problemas de salud, se les somete al tratamiento que necesitan y luego cuando están totalmente recuperados, se les ayuda a encontrar una buena familia.

Darles una segunda oportunidad a estos pequeños ángeles es un acto que llena de alegría tanto a la asociación como al pueblo, que agradece no ver animales en situación de desamparo por las calles.


La carne y las verduras fueron donadas por voluntarios que han preparado una comida muy especial para que los perritos abandonados pudieran disfrutar de una comida decente, ahora que se acerca del día de San Roque.

Esperamos ahora que el patrón de las mascotas en Bolivia, brinde milagros y muchos animales encuentren un nuevo hogar en el que los amen durante todas sus vidas.

Muchos ciudadanos y responsables políticos, ya se han enternecido con la noticia, hablando de todas las buenas personas que existen cerca de la zona.

Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.