Perros que más se abandonan con triste final: los de caza

¿Sabías que los perros que más se abandonan y que finalmente terminan sacrificándose o siendo recogidos y nuevamente abandonados, son los de caza?

Perros que más se abandonan con triste final: los de caza

Pues sí, si habías pensando en qué factores intervienen a la hora de abandonar, en las terribles mentes de los dueños que lo hacen, según las estadísticas, es valorable: el tamaño del cachorro, su personalidad (si es muy inquieto/a) o la capacidad para serenarte.


Una de las primeras premisas es nunca abandonar a un animal, intentando entenderlo y al igual que hacemos con las personas, ayudarnos de veterinarios o de especialistas que puedan remediar lo que está pasando, bien sea un comportamiento violento o demasiada inquietud o incapacidad para aprender.

Ningún perro es malo, solo hace falta comprenderlos y jugar con ventajas, ofreciéndoles remedio.

Según las estadísticas que te comenté, de 450 abandonos, lamentablemente, 188 son de perros de caza.

Lo más triste es que los perros de caza tienen menos posibilidades de reinsertarse en una casa, quedando trasladados a soluciones rápidas en las perreras, como son los sacrificios injustificados en caso de que sean perros de gran edad o a escapadas furtivas de los mismos animales, que cansados de estar presos, huyen, siendo cazados o incapaces de sobrevivir durante un largo tiempo solos en circunstancias adversas.

Los cazadores que se ayudan de galgos o podencos quieren desterrar la idea de que los están tratanto de mala manera.


Es por ello que muchos ya han comentado que por tener más de 25 animales, ya han pedido la licencia de núcleo zoológico, así como la documentación de vacunas al día, algo que se ha posicionado como una de las mejores opciones para poder mantener a los perros en buen estado y demostrar que no son los malos de la película.

Además en medios de comunicación escrita, en periódicos tales como El Heraldo, muchos cazadores ya se han estado quejando de que muchos usuarios que tienen galgos son personas normales que no ejercen actividades de campo o caza, alertando de que quizás no se está dando al mejor dueño a cada perro.

Sin duda, es un tema tendencia, del que podríamos compartir muchos datos.

¿Formas parte de alguna sociedad protectora de galgos o podencos y quieres dar tu opinión? ¡Házlo!

Foto portada

Foto cuerpo texto

 


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.