¿Cómo ayudar a perros perdidos en incendios Galicia y Asturias?

Los devastadores incendios de los últimos días en zonas de Galicia como Vigo, Pontevedra y Ourense, así como Asturias, están creando desolación, tristeza y caos no sólo entre la población sino también en los animales.

¿Cómo ayudar a perros perdidos en incendios Galicia y Asturias?
Incendios en Galicia

Muchos han huido, exponiéndose a las llamas que han sido intensas y devoradoras, estando ahora en un estado grave. No sólo perros, sino también gatos, aves o caballos.

Para ayudar a los perros perdidos, así como a los perros que están graves por los incendios y caballos que necesitan ayuda en los primeros días para que sus recuperaciones sean exitosas, hay varios grupos de poblaciones que están pidiendo ayuda:


  • Si eres veterinario, tanto trabajador como recién licenciado y quieres aportar tu ayuda, llama al número de tu Ayuntamiento (en Pontevedra 010) para ver si necesitan voluntarios o trabajadores.
  • Si eres un ciudadano y vives cerca de las zonas dolientes, en los montes, vigila porque pueden bajar animales afectados que huyeron hacia la montaña en el momento de la proliferación del fuego. En Pontevedra, podrás llevar a un perro lastimado u otro animal a los veterinarios de «Casal Do Rio» que se han ofrecido a curar gratuitamente a todos aquellos heridos en los incendios de Galicia. (Su teléfono de contacto es 649435958) Se están realizando grupos para lograr reunir material que se donará desinteresadamente a la clínica que está dando su ayuda.
  • Si eres empresario y te dedicas a trabajar en la industria farmacéutica o a la venta de piensos para perros y caballos, podrás donar tanto comida como materiales necesarios para las curas de los animales heridos en los incendios de Galicia y Asturias. En Galicia, se necesitan medicamentos genéricos, cremas para quemaduras, colirios, guantes, antibióticos, suero, gasas… Aunque sea algo pequeño, entre todos se podrán salvar y mejorar más vidas de animales que ahora nos necesitan.
  • Si eres ciudadano y quieres acoger animales (perros) que estén en zonas amenazadas en donde ha ocurrido el fuego virulento, puedes ponerte en contacto con las perreras de tu Ayuntamiento y también con Protectora Os Biosbardos

Si estás interesado/a en aportar tu conocimiento bien como profesional o en ayudar con materiales, anota estos números:

-Protectora La Pradera de Heyder en Pontevedra: 665 48 28 13 (donan material que reciban a La Clínica Casal do Río)

-Para atención a animales heridos:

Club Hípico Cemar 629954377
Hípica los Arroyos 603433337-670031829
Casal Do Río Clínica 649435958

-Para ciudadanos  que quieran ayudar a recoger animales heridos en los incendios de Galicia y Asturias (se están agrupando en la página personas y veterinarios ya de todas las comunidades autónomas)


-Grupo Ayuda Rescate Animal Incendio Galicia

LINK (Haz clic)

 

Imagen portada: La Sexta

Imagen cuerpo texto: El país

 


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.