Descubre el concurso de los perros más feos del mundo

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


Los concursos de belleza siempre suelen ser bastante crueles, creando estereotipos que nunca son buenos consejeros (además de irreales) Pero… ¿sabes que ahora en los perros también hay concursos para medir si son guapos?

¿Debemos usar a nuestros perros para entretenimientos absurdos de humanos?

Descubre el concurso de los perros más feos del mundo

 

Todo ha sucedido en Petaluma, en San Francisco, en los Estados Unidos, creando un gran éxito. Los perritos que han llevado, tenían (en su mayoría) algún “defecto” de nacimiento que les hacía echar la lengua hacia un lado o también tener el pelo más encrespado. Aunque ningún perro se debería calificar de feo, en el concurso del perro más feo del mundo, lo han hecho.

Y el ganador ha sido Zsa Zsa, un pequeño bulldog inglés que te muestro en la portada de este post. Siendo el perrito que se ha llevado 1.500 dólares y un desfile mediático para aparecer en varios programas de Tv.

Al igual que en otros certámenes de belleza canina, han contado con un jurado, quien ha ido calificando de bonito o no todos los atributos del animal, desde la dentadura, hasta la lengua, dando con el animal que peor lucía, según ellos. ¿A qué parece increíble?


Sin duda, los creadores de otros certámenes, estarán echándose las manos a la cabeza, viendo a lo que algunos fundadores de eventos son capaces de hacer. Y es que el trabajo de un jurado “normal”, que juzga la belleza canina, no es “moco de pavo”, teniendo que conocer desde la anatomía de los perros a su comportamiento y los rasgos faciales y musculares que tiene cada raza.

¿Humillan ciertos tipos de concursos a los perros?

Descubre el concurso de los perros más feos del mundo

 

Seguro que para muchas personas ni Zsa Zsa ni los otros perritos participantes serían un horror para la vista, aunque no sean los perritos más bonitos del mundo. Y es que todos tienen gracia, y sus rasgos particulares, lo cual los hace muy únicos.

Los certámenes de belleza canina de esta calibre están aumentando de popularidad en Estados Unidos, en donde cada día se inventan nuevas celebraciones para sorprender a las comunidades y también al mundo. ¿Qué opinas acerca de este festival, a ti te gustaría asistir y ver el premio o te parecen “tonterías” del pueblo americano? ¡Comenta y comparte con tus amigos/as! 🙂

 

Descubre el concurso de los perros más feos del mundo

 

Fotografías: AP Photo/Josh Edelson

 

Última actualización: 28/06/2018
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

9 − 7 =