Los antibióticos administrados a cachorros, causantes de futuras enfermedades en nuestros perros

¿Sabes que darles antibióticos a los perros puede ser un peligro para tu propia salud? Descubre los peligros que pueden acarrear el mal uso de los antibióticos en nuestros perros.

¿Debemos dar antibióticos a nuestros perros? Descubre los peligros

 

Los cachorros medicados con antibióticos indiscriminadamente son propensos a padecer más enfermedades

¿Sabes que muchos perros que son cachorros y que tienen que estar en las tiendas dedicadas a la venta de animales son medicados de manera descontrolada? Para evitar enfermedades en los perros, los criadores (algunas veces), y también los dueños de las tiendas, les aportan antibióticos siempre bajo la prescripción de un veterinario.

Muchas veces, esos antibióticos son administrados a perros que están sanos, sin discriminación ninguna, provocando que las bacterias se hagan resistentes. Lo cuál originaría que nosotros después estemos en peligro de enfermar haciendo que esas medicinas no tengan el mismo resultado.

Ahora, con estos métodos, en Washington, se han realizado estudios nuevos, en los que se ha afirmado que los cachorros que se medican para estar saludables, finalmente padecen más enfermedades que los que no toman nada en una edad tan temprana. Sin embargo, desparasitar es un acto necesario para que todos los cachorros que tengamos con nosotros no padezcan de lombrices o de gusanos intestinales, siendo esto peligroso para los niños que existan en casa.


Otra de las lacras que produce la venta y comercialización de cachorros

Normalmente, estas medidas de aplicar antibióticos a perros, solo deberían utilizarse para cuando existen enfermedades evidentes, y no para prevenir. De esta manera, también se podrán evitar la próxima guerra de las superbacterias, que se prevé que sea una enorme batalla para la salud pública. Fíjate que para 2050, se ha hecho un análisis de lo que pasará. Y es que ¡la súper resistencia matará y hará más daño que otras enfermedades! De hecho, los investigadores han creado los primeros tratamientos a base de fagos en vez de antibióticos. Algo que podría ser una gran solución para las personas que estén padeciendo algún tipo de enfermedad infecciosa.

#NoCompres #Adopta

Los tratamientos con antibióticos en perros, no es el único método para prevenir la súper resistencia ya que también se estará intentando frenar el uso de los mismos en la industria ganadera y también en la industria cárnica de aves. Cada vez que vayas al médico, también, te habrás fijado en que te recetará el antibiótico a última hora. ¡Son pequeños detalles pero que hacen mucho a la salud! Y una vez más, si de verdad amas a estos animales, ¡divulga la idea de decir NO a la compra de perros, adopta salvando una vida y mejorando así la tuya!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 2 =