En la Playa de Bayas ¿aceptarán perros?

Las luchas por la razón siguen estando vigentes en la Playa de Bayas, en donde parece que todavía no se ponen de acuerdo en si podrán haber perros o no allí.

En la Playa de Bayas ¿aceptarán perros?

Normalmente el acceso con perros a la playa de Bayas estaba completamente permitido durante todo el año, algo que cambió, ya que la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, no ha estado de acuerdo en el mantenimiento de la zona para perros. Algo que ha decepcionado y mucho a todos los habitantes de la zona que siguen utilizando la playa como método de divertimento para pasear por sus perros por zonas al aire libre.


Al parecer los hechos que han causado que ellos no estén de acuerdo, es que han utilizado zonas comunes en las que algunos habitantes no han mantenido la zona limpia, creando que muchos manchen la playa sin tener en cuenta las consecuencias. Aunque es cierto que por unos pocos, pagan otros muchos, la Consejería no quiere dar el brazo a torcer, comentando que para que la playa sea habitable por ellos y sus mascotas, los perros deben estar atados y muchas personas no cumplen esta norma. Son pocos los dueños que desean disfrutar del paseo y los juegos con sus perros atados, sobre todo si son grandes, ya que sienten que les están privando de libertad, dejando que la causa de la playa de las Bayas esté siendo tortuosa y difícil de llevar.

Otros comentan que debajo de estos propósitos sigue existiendo un motivo. Como es el uso de la zona para la observación de aves, ya que en 2002 se mencionó el lugar como monumento natural protegido, por lo que también podrían estar pensando en no modificarlo, creando restricciones que dificulten la entrada a las zonas destinadas para el estudio animal.

Finalmente desde las Asociaciones de Vecinos reclaman que no se abra a los perros la zona, por lo que los problemas y desacuerdos continuarán hasta bien entrado el mes de Agosto. ¿Qué te parece la noticia? ¿Crees que finalmente habrá un acuerdo pronto antes de este verano? ¡Te contaremos todas las novedades pronto!

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK


 


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.