Encarcelan a un hombre por alimentar a perros callejeros

Al moverse en ciudades y países diferentes hay que aprender a seguir las leyes si no quieres meterte en un lío.

Encarcelan a un hombre por alimentar a perros callejeros

Eso es lo que le ocurrió a Davi Parton, un hombre de 75 años de Gainsesville en Florida, quien durante 10 años alimentó a animales callejeros, tanto perros y gatos, por compasión, haciendo que ahora lo quieran condenar a 9 días de cárcel y más de 800 dólares de multa.


En Florida, alimentar a animales en la calle es un acto prohibido, por lo que todos deben de abstenerse de hacerlo. La ley tampoco observa que alimentar a ase animal en estado de riesgo sea un bien, o que haya que alimentarlos para evitar un riesgo mayor de ataque, tampoco es sensible ante la pena o los sentimientos que pueda despertar ver a un animal en ese estado.

Ahora, ante esta noticia, muchos grupos de defensa animal quieren hacer algo, compartirla y hacer ver su simpatía ante este hombre que quieren encarcelar por darle comida a perros callejeros.

La primera que ha salido a la luz ha sido, Alley Cat Allies, quienes hablan de hacer que ¡ya! Cambien las cosas para así lograr leyes mucho más dinámicas, que permitan solucionar de una vez por todas el abandono animal. Una de sus primeras invitaciones a la mejora, ha sido intentar empatizar con la situación de Davi, aportándole ayuda legal para que no puedan condenarlo por algo que él hizo de corazón y sin malas intenciones. Además están proporcionando soluciones, como la puesta en marcha de un plan de vacunación para todos los animales encontrados así como un plan de esterilización, que ayudará a controlar sobre todo la presencia masiva de gatos sin hogar.

La sociedad también está creando todo un aluvión de opiniones en Estados Unidos y muchos ya son los que hablan de un cambio en las normas de muchos estados que se están dando cuenta de que no pueden estar manteniendo reglas sin renovar y algunas que son incoherentes, yendo también en contra de la humanidad y la compasión. ¿Tú que opinas? ¿Cómo crees que acabará la historia de Davi Parton? ¡Te seguiremos informando de las novedades!

Foto cuerpo texto



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.