Las tiendas no podrán exhibir cachorros para vender

A partir de ahora la exhibición de cachorros en la cristaleras de muchas tiendas podrían estar prohibidas.

Las tiendas no podrán exhibir cachorros para vender

¿Sabes que la tierna imagen de los cachorros jugando en las tiendas de mascotas podría pasar a ser una simple leyenda? Ahora y tras las críticas de todas las instituciones que están protestando por el uso de los animales como exposición y que están siendo tratados en malas condiciones, al ser transportados de un lugar a otro, se espera que esto cambie pronto.


Que quizás, la muestra de cachorros se sustituya por un catálogo en el que se puedan ver los cachorros sin necesidad de estar físicamente en una tienda. Algunos detractores de la idea, han argumentado que el no poder ver al cachorro hace difícil la adopción, ya que cuando se coge en brazos a un perros o a un gato, ya sabes si te vas a llevar bien con él.

Otros, sobre todo los defensores de los animales, ya han recolectado sus opiniones hablando del gran favor que le están haciendo a los animales, al no ser tratados como un objeto de manipulación y venta descarada. Además, muchos aseguran que esto ayudará a la proliferación de las adopciones en las perreras, algo que será muy beneficioso para rebajar el número de perros que están sufriendo en estas instalaciones sin un dueño que los quiera.

Será el 14 de Julio cuando se den los resultados finales de este acuerdo, revisándose en la Ley de Protección de Animales de Compañía de Madrid. Los Partidos Políticos también han hablado. Mientras que el PP enlaza a esta medida con la nada, puesto que según ellos, no importa el hecho de la exhibición, ya que el abandono se produce en cualquier momento y en cualquier lugar. (Pidiendo por lo tanto más apoyo para la concienciación) Otros partidos como el PSOE sí piden esta protección para perros, hurones y gatos. Podemos, mientras tanto, habla de la probibición total, nada de pájaros, perros ni cualquier animal expuesto en las vidrieras, creando así la ley que se busca, sin dañar a ningún animal. ¿Con qué partido estás de acuerdo? ¡Esperamos tus comentarios!

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.