¿Sabes que los perros tienen recuerdos de sus dueños?

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


Seguro que algunas veces te has sorprendido al ver como tus perros estaban buscando a alguien que os suele visitar o con quien suelen jugar. ¿Recuerdas algo así? te contamos los motivos de esta forma de actuar de nuestros perros que te va a encantar.

Los perros recuerdas a las personas con las que compartieron momentos felices

¿Sabes que los perros tienen recuerdos de sus dueños?

 

Si en ese momento te has preguntado si los perros tienen recuerdos de sus dueños o amigos de juego, la respuesta es un rotundo ¡sí! Además de reconocer rostros y de conocerte por tu olor personal, ellos pueden recordar tus acciones. Los perros tienen memoria episódica, algo que les ayuda (al igual que nosotros) a recordar cosas puntuales, relacionadas con sitios, lugares y costumbres, acciones que ven en nosotros y que les ayudan a memorizar y recordar lo que pasará después.

Aunque pocas veces se pusieron en juego y a prueba los estudios sobre la memoria de los canes, de manera oficial, sí es cierto que muchos biólogos, veterinarios y científicos, han intentado probar por ellos mismos que esto es verdad y que es un hecho. Y han logrado indagar en ello, gracias a pequeños juegos en los que ordenaron a perros saltar y a otros tocar la sombrilla al igual que lo hacían los humanos que les asignaron. Sorprendentemente, los perros lograron después desde el minuto 1 hasta la hora siguiente repetir las acciones que se les había animado a hacer de nuevo por ellos mismos, probando que de verdad, los perros recuerdan.

Los perros y su mente maravillosa, una vez más sorprendiéndonos

Así pues, la memoria episódica les permitiría también recordar que tipo de personas han sido buenas con ellos y ellas, haciendo que la próxima vez deseen acercarse a ellos o no. Sin embargo, los perros también podrían disponer de una memoria semántica, que es aquella que permite a un ser vivo recordar aquellas cosas que será necesarias hacer para sobrevivir en un lugar, así como acordarse de todo aquello que necesita hacer para conseguir recompensas. ¿A qué es maravilloso?


Esperemos que pronto haya más estudios acerca de cómo es la mente de los perros, para que muchas personas que todavía no tienen perros, se den cuenta de lo sensibles e inteligentes que son, haciendo que padezcan menos (por ejemplo) las terribles consecuencias de los abandonos. ¡Comparte con tus amigos y familia y si te apetece déjanos un comentario! Última actualización: 27/07/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

uno × 5 =