Publicidad

Las 5 mejores razas de perros para tener en casas con jardín

Publicado el 23.02.2016 por para ePerros.com
Artículos Curiosidades Golden Retriever Noticias Pastor Alemán San Bernardo

Desde tiempos remotos se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, es la mejor de las compañías y en algunos casos el mejor remedio para algunas afecciones. A la hora incorporar un perro a nuestra familia, es importante tener en cuenta ciertas características de cada raza, como comportamientos, tamaños o la relación que van a tener con el resto de miembros de la familia. A continuación detallamos 5 razas de perros ideales para tener en casas grandes con un buen jardín.

Labrador Retriever

Raza Labrador - Perros para casas con Jardín

El labrador retriever un perro de tamaño mediano, con personalidad afectiva, bien humorada y sencillo de entrenar o educar. Los ladradores son perros muy enérgicos, en líneas generales les gusta correr, jugar y nadar, siendo las actividades al aire libre son sus favoritas. Son ideales para familias con mucho espacio, como jardines o patios traseros.

Por su personalidad diligente son entrenados para ser perros de compañía para invidentes o incluso como perros bomberos o policías. Por su habilidad de ser perros protectores y serviciales son ideales para familias con niños porque los cuidarán en todo momento.

Golden Retriever

Golden - Perros para casas con Jardín

De temperamento amigable y personalidad dócil, el Golden Retriever es un perro sumamente sociable, inteligente y lleno de bondad. Son de los perros que más disfrutan socializar con animales y otras personas, por lo que son grandes compañeros para los chicos y familias con gran número de integrantes

Amantes del agua y la natación como los Labradores, el Golden hace de su vida un interminable juego, todo es divertido para ellos. Son perros que requieren de tu atención porque les gusta la actividad física grupal. Aunque no son una raza que pueda determinarse como guardiana o protectora, tendrán especial celo con la familia a la que pertenecen.

Bóxer

Raza Boxer - Perros para chalets con jardín o parcela

Con esa mirada tierna que los caracteriza, los boxers son apasionadosm enérgicos y amantes de los niños. Es una de las razas de perros especialmente guardianes y protectores con su familia asegurándose de que tus hijos estén bien en todo momento.

No tienen mucha exigencia de espacio, aunque requieren de ejercicio diario para poder descargar la gran cantidad de energía que lleven consigo, por lo que es recomendable tenerlos en casas con jardines amplios donde puedan jugar. Son perros sumamente afectivos, por lo que abrazarlos y hacerles caricias constantes los harán muy felices.

Pastor Alemán

Las 5 mejores razas de perros para tener en casas con jardín

Los Pastores Alemanes son perros utilizados para actividades de rescates o como perros policía y militar por su gran inteligencia, y por tener la cualidad de la obediencia, lo que les hace ser una raza excelente para integrar a la familia.

Son curiosos, territoriales y muy activos, características que los hacen grandes perros guardianes, llegando a volverse sobreprotectores con su familia. Por esta razón llegan a volverse algo distante de otras personas y otros perros, es recomendable que los chicos crezcan junto a la mascota para formar un fuerte vínculo afectivo.

Por su tamaño y necesidades físicas, es otra de las razas recomendadas para tener en casas o chalets con amplios jardines o parcelas, donde puedan correr y jugar gran parte del día, complementándolo con sus paseos habituales.

San Bernardo

Raza San Bernardo - Perros para casas con Jardín

Los San Bernardo son perros pacíficos y leales, aman a los niños como a sus propios cachorros, cuidando de ellos por encima del resto. Son perros que requieren muchos cuidados a nivel del cabello, requiriendo de baños periódicos y cepillados diarios, cosa que les encanta porque el contacto físico afianza el amor por su famili.

Por su gran tamaño, los San Bernardo son perros que necesitan mucho espacio, por lo que tenerlos en un apartamento o piso pequeño no es opción recomendable, ya que la falta de espacio para ejercicio puede atrofiar sus extremidades.

Por su imponente estampa, se debe tomar precaución de socializar al perro de manera correcta con el fin de evitar una reacción negativa a desconocidos, tanto a la hora de defender su territorio, como a la de socializar con otros perros. Así, el San Bernardo ladrará anunciando exclusivamente si un extraño está cerca pero no irá más allá del ladrido (y su gran tamaño ayudará a que estos no se les ocurra acercarse).

Aunque estas 5 razas de perros son perfectas para tener en una casa grande con jardín, existen otros muchos tipos de razas ideales para formar parte de nuestras familias. Como decimos, sólo hay que valorar nuestras circunstancias de vida y futuro, y animarnos a adoptar un perro. ¡Una de las mejores decisiones que tomaras en tu vida!

Fotos originales Wikimedia

Escrito por Leo BH



Publicidad
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

Once + catorce =