Publicidad

Beagle

Publicado el 05.05.2014 por para ePerros.com
Beagle Perros Medianos

Raza de perros Beagle

Características del Beagle

  • País de origen: Reino Unido
  • Clasificación FCI: Grupo 6
  • Medidas: Altura a la cruz 33 – 36 cm.
  • Peso: 14 – 15 kg
  • Tamaño de la raza: Perros Medianos

De origen Reino Unido, el Beagle es una raza canina de tamaño mediano, una excelente mascota de compañía para cazadores, gracias a su habilidad de rastrear y atrapar pequeños animales.

El Beagle es un perro largo con extremidades cortas, aunque no dejan de ser fuertes y rápidas. La cabeza es grande en comparación con su cuerpo, con un fuerte cuello, orejas largas, hocico corto y mirada triste cuando está en reposo. Es colorido en tonos oscuros, con patas blancas y un pelaje liso al igual que corto, aunque crece un poco más de lo normal en zonas frías.

Comportamiento del Beagle

No son grandes perros guardianes, aunque al sentir presencia de desconocidos no dejaran de ladrar hasta que sus amos hagan presencia. Generalmente no son agresivos, pero tampoco confiados por lo que exploraran cualquier anomalía. A pesar de su mirada, son perros alegres que siempre están en actividad, no gastan sus energías destruyendo cosas y aprovechan muy bien las salidas al campo libre, son amigables con los niños y abiertos a conocer nuevas personas siempre en compañía de su amo. La raza Beagle se distingue por poseer ejemplares que combinan la fuerte cacería con el cariño de un hogar.

Su habilidad para olfatear le ha dado participación en cuerpos judiciales y aunque no es un perro de combate puede detectar fácilmente cualquier cosa que se le indique. La popularidad de la raza Beagle ha crecido en los últimos años gracias a varias películas de cine que han resaltado sus habilidades exploradoras, inteligentes y fieles a sus amos. Un perro que jamás te abandonara sin importar el peligro que los aceche.

Alimentación del Beagle

Los perros Beagle necesitan de una adecuada dieta y aunque su salud es de las menos afectadas en los caninos, si son necesarios cuidados especiales debido a su pequeño tamaño, ya que son propensos a quedar atrapados o ser lastimados fácilmente, por lo que es común que sus collares lleven rastreadores.

Fotos del Beagle


Fotos originales Wikimedia Commons

Escrito por Leo BH



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

dos × cinco =