Bichón Maltés

Publicado el 01.05.2014 por para ePerros.com
Bichón Maltes Perros Pequeños Razas de Perros

Publicidad

Bichón Maltés - Razas de Perros

Características del Bichón Maltés

  • País de origen: Italia
  • Clasificación FCI: Grupo 9
  • Medidas: Machos 21-25 cm. / Hembras 20-23 cm.
  • Peso: 3-4 kg.
  • Tamaño de la raza: Perros Pequeños

De origen italiano, el Bichon maltés es una raza canina preferida como mascota de compañía por la elegancia que representa además de su tamaño que le permite adaptarse a cualquier espacio y su obediencia cuando se encuentra rodeado de personas u otros animales.

La raza Bichon maltés no supera los 30 cm de altura,
su cuerpo es largo con extremidades cortas manteniéndose en posición de descanso la mayor parte del tiempo. Su pelaje es característico por su color blanco y en algunos climas se vuelve un poco marfil. Su cola siempre está en alerta y los músculos más desarrollados se encuentran en su parte anterior, debido a que frecuentemente está dando saltos para alcanzar sus objetivos.

Comportamiento del Bichón Maltés

Si estás pensando en escoger una mascota para integrarla en tu núcleo familiar y todavía no te has decidido, ya que buscas un perro que sea cariñoso y que se lleve bien con los niños así como con los ancianos, hoy te voy a dar una idea ya que el Bichón Maltés es uno de los perros que mejor se adaptan a este tipo de familias numerosas. No son gruñones y les encanta el ajetreo de las casas en donde siempre hay alguien ya que no toleran la soledad.

Se llevan muy bien con los niños de todas las edades, así como con los adultos y las personas mayores, no presentando preferencias, adaptándose a la personalidad de cada uno de ellos, por ejemplo sabrá quiénes son los miembros de la familia a quienes les encanta jugar, con quienes deberá estar más calmado/a así como los identificará con la tarea que suelen hacer reconociendo a quien siempre les pone la comida o les saca a pasear, demostrando la gran inteligencia y sensibilidad que poseen.

En el periodo que va desde los primeros meses de vida al año y medio, son más traviesos, pudiéndote encontrar con que las primeras veces no quieran todavía hacer sus necesidades en la hierba o con carreras inesperadas por la casa ya que son muy activos. Lo más recomendable es sacarlos dos veces durante el día, una por la mañana y otra al mediodía, además de una por la noche. El perro se habituará a las pocas semanas a los paseos y a hacer sus necesidades de forma normal.

Alimentación del Bichón Maltés

En cuanto a la alimentación de los bichones, hay piensos que son más recomendables para esta raza, no lo varíes demasiado, de marca a marca continuamente ya que el cambio podría causarle irritaciones estomacales y molestias en la digestión. Opta por dos marcas fijas y de vez en cuando proporciónale una comida húmeda, como latas. Las mejores marcas son Eukanuba y Affinity para esta raza.

La dieta para un Bichon maltés
que no supera los 5 kilogramos de peso es muy común, suministrando el calcio y la proteína necesaria para su nutrición. Los ejercicios no son exigentes, esto hace que sus dueños puedan vivir en apartamentos sin estresar la mascota quien solo necesitara tres salidas a la semana para gastar sus energías.

Cuidados del Bichón Maltés

El cuidado del cabello es una de las partes más importantes para el excelente mantenimiento de estos animales. Hay que peinarlos al menos dos veces al día con un carda y recogerle el pelo de los ojos en una coleta ya que si no se hace podría causarles ceguera o cataratas a la larga. Hay champús especiales para pelo blanco como los de Biozoo que contienen agentes hidratantes y anti enredo además de blanqueante que funciona muy bien. Además de las vacunas anuales y los exámenes dentales y de salud pertinentes no necesitarás nada más para tu fiel amigo/a. Te encantará tenerlo en casa.

Fotos del Bichón Maltés


Fotos originales WikiMedia Commons

Escrito por Leo BH



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

19 − dieciocho =