Publicidad

¿Cómo acabar con el mal aliento en los perros?

Publicado el 21.11.2014 por para ePerros.com
Artículos Cuidados

Hay razas de perros que serán más propensas a los problemas de sarro y halitosis que otras razas caninas, sin importar la edad del animal o el estado de su dentadura (años de las piezas dentales) siendo más significativo si poseen acumulaciones de sarro en los colmillos.

¿Cómo acabar con el mal aliento en los perros?

Puedes evitar el sarro de tu perro dándole a tu mascota snacks masticables dentados ya que ayudarán a terminar con este problema, pero lo más habitual es que llegado el momento sometas a tu gran amigo a una limpieza dental que te ayudará a terminar con sus problemas, no tan sólo de halitosis sino también de encías irritadas. El primer paso para identificar que tu perro necesita este tratamiento será que tiene una acumulación de sarro más o menos identificable en el diente y de tamaño más o menos pequeña, pero con una línea de color rosado entre la encía y el borde del diente o colmillo.

Aunque esa primera señal no es nada grave si hay que comenzar a realizar la primera limpieza dental para que no haya posteriores problemas de gingivitis o extracciones de piezas dentales por encontrarse en mal estado. Esta limpieza se realiza con anestesia general por lo que no deberás preocuparte acerca de si a tu perro le molestará la realización de la misma o si saldrá dañado. Tan sólo deberás estar atento/a a cómo reacciona después de la anestesia, ya que es normal que en las horas posteriores a que se le pase el efecto de la misma ande más patoso, se sienta algo desanimado/a o se caiga debido a la desorientación.

También deberás conocer que antes de la anestesia el veterinario podrá solicitarte hacer unas pruebas de sangre (o radiografías y otras pruebas según el criterio del veterinario) que comprueben y acrediten que se le podrá someter a la anestesia sin ningún tipo de problema. Algunos veterinarios utilizan para la sedación inyecciones aunque otros lo harán vía respiratoria, dependiendo del tamaño del perro, la raza y el método que el profesional de la salud canina prefiera.

El sarro se remueve gracias a un sistema de ultrasonido y pulido muy eficiente, que remueve de una forma total la capa de sarro que ha quedado adherida a la pieza dental, asegurando una mayor calidad de vida para tu mascota y cuidando el buen estado de toda su dentadura. Esta limpieza dental también se efectúa en gatos con el mismo resultado positivo que en los perros, por lo que no deberás de alarmarte ni preocuparte, siempre que consultes con un buen profesional.

Como verás, es fundamental seguir una buena rutina de limpieza para acabar con el mal aliento de tu perro, y otros problemas derivados de los cuidados en su boca.

Escrito por Leo BH



Publicidad
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

cuatro × 5 =