¿Cómo es el paseo adecuado con un perro?

Publicado el 04.02.2017 por para ePerros.com
Adiestramiento Artículos Curiosidades

Publicidad

Todos los dueños de perros se preguntan si mantienen una rutina adecuada con sus perros en los paseos. Las preguntas que más suelen hacerse es: ¿Estaré paseándolo el tiempo adecuado? ¿El ritmo será el que debe ser? ¿Cuántas veces debo dejar que marque los árboles y arbustos mi perro? ¿Estaré haciendo todo bien? Tranquilo/a, es habitual que siempre te hagas preguntas acerca de los cuidados de tu perro.

¿Paseamos correctamente a nuestros perros?

¿Cómo es el paseo adecuado con un perro?

 

Sabrás que algo va mal cuando tu mascota comience a tirar demasiado de la correa, cuando ladre demasiado a otra persona o cuando se vuelva rebelde y no vaya a tu ritmo. La disciplina se debe aplicar también a los perros en el paseo, ya que así comprenderán como socializar con otros animales y acoplarse a tus rutinas.

Lo normal es que siempre pongas el mismo horario para pasear a tu perro y así completar la rutina de cada día. Los perros pequeños pueden estar bien con dos paseos diarios, aunque los grandes necesitarán 3-4 más.

Los paseos valdrán con que tengan de 15 a 30 minutos cada uno. Lo mejor, a pesar de estas indicaciones, es que a la hora de pasear a tu perro, es que observes cómo está tu perro, algunos estarán más activos y otros no, por lo que será de vital importancia que observes si todavía tiene ganas de caminar más o no.

Sobre todo en edades avanzadas, es muy importante que no fuerces a tu animal a caminar, ya que podrían padecer de dolor en las articulaciones.

A nivel general, no lleves a tu mascota cuando tengas poco tiempo, ya que el hecho de que él o ella no quiera marchar, hará que te tire de la correa. Tirar de la correa es peligroso, ya que podrás lesionarle la tráquea. Apuesta por la paciencia y también por las correas con arnés en vez de collares.

Los perros se incomodarán cuando no los dejes marcar la zona de territorio, así como cuando no les dejes el tiempo necesario para orinar. Tenlo en cuenta ¡y así ambos lograréis más harmonía! ¿Tienes alguna duda o quieres preguntar algo? ¡Hazlo y te aconsejaremos!

Os dejamos con un estupendo video de Cesar Millán en el que da algunos tips para pasear a nuestros perros de la forma adecuada.

Cesar Millán, el encantado de perros, consejos para pasear a nuestra mascota

Foto portada

Foto cuerpo texto

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

cinco × 2 =