Los perros reaccionan mal ante las personas cabreadas

¿Sabías que de manera natural los perros tienen más capacidad para entender a una persona feliz y calmada que a otra persona cabreada? ¡Te lo contamos a fondo!

Los perros reaccionan mal ante las personas cabreadas

Que los perros son muy empáticos, ya lo habíamos descubierto, pero lo que no sabíamos es que éstos tienden a entender mejor a las personas que son más amables y abiertas, más extrovertidas y dulces que a aquellas otras que son más introvertidas y que siempre están cabreadas. Los perros, de hecho, reaccionan de manera más pasiva a las respuestas negativas y a los gritos y cachetes, provocando incluso rechazo.


Puede que a algunos les entre ansiedad y a otros sencillamente les aporte tristeza y confusión. Igualmente les pasa lo mismo con las personas que están acostumbradas a chillar mucho o a hablar muy alto. Estos actos los confunden, creando un momento en el que se sentirán abrumados, desorientados y totalmente apáticos ante la realización de una actividad o aprendizaje. Los perros tienden a entender la calma como un estado natural, por eso quizás el enfado y la frustación es un sentimiento que ellos no entienden, asustándose ante lo desconocido.

Si nos encontramos ante un perro y no podemos controlar nuestra ira por ningún motivo, entonces, será mejor que respiremos profundo y que intentemos calmarnos. De esta manera si podemos dejar de ser irrascibles, nos enfrentaremos a unos animales que nos responderán de manera mucho más ágil y menos agresiva. Si además estando de mal humor nos encontramos con algún perro que esté fomentando un carácter agresivo, estaremos llamando a su actitud, teniendo más problemas de que nos agredan o que vengan a por nuestra mascota. Recuerda aquel dicho popular de que si acudes a un perro con miedo o con fiereza, éstos entenderán el mensaje como una orden de defensa, buscando el ataque hacia el más débil. Son trucos que te ayudarán a no sobrepasarte y controlarte sobre todo con animales que notes nerviosos o excitados. Será una excelente manera de prevenir una vez te encuentres con perros desconocidos y que notes que están en posición de acecho o con los dientes a la vista, si ya te ven nervioso, ¡podría ser peligroso!

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.