Dálmata

Publicado el en ePerros.com por
Dálmata Perros Grandes Razas de Perros

Publicidad

Raza de perro Dálmata

Características del Dálmata

  • País de origen: Croacia
  • Clasificación FCI: Grupo 6
  • Medidas: Altura a la cruz 50 – 60 cm.
  • Peso: 20 – 25 Kg.
  • Tamaño de la raza: Perros Grandes

De origen croata, el Dálmata es una raza canina que siempre es asociada a un perro blanco con manchas negras de cuerpo atlético y elegante, muy utilizado por cuerpos de rescate humano y de esta utilidad es reconocido en algunos países como “perro bombero”.

El Dálmata no es un considerado un perro deportivo, pero es un atlético por genética capaz de realizar varias actividades por largos periodos de tiempo.  Esta característica es gracias a que su cuerpo es delgado, modificado evolutivamente al punto de volverse aerodinámico y resistente. Sus extremidades son largas y le brindan la oportunidad de realizar largas carreras, saltos altos o caminar agachado por espacios muy reducidos, habilidad apreciada por grupos de rescate.

Su pelaje es corto, brillante cuando está bajo cuidado especial, y denso permitiéndole protegerse de parásitos externos. Siempre son blancos con manchas negras, aunque se conocen de colores marfil. Los cuidados especiales del Dálmata incluyen ejercicios y dietas balanceadas. Cuando se le deja descansar largos periodos de tiempo se vuelven destructivos.

Comportamiento del Dálmata

El Dálmata crea grandes afectos con humanos, buscando la atención de su amo la mayor parte del tiempo. Estudios de su comportamiento han encontrado que llegan a sufrir trastornos psicológicos cuando experimentan pérdidas humanas o son abandonados.


El comportamiento del Dálmata es de exploración y reconocimiento, le gusta dar largos patrullajes por su territorio y alejar cualquier animal o persona que considere peligrosa. No es un animal que se destaque por ser guardián, pero intenta proteger su hogar con sus fuerzas y en largos periodos de su evolución sirvió como protector de carruajes, castillos y monumentos.

Salud del Dálmata

La salud del Dálmata se ve comprometida por la aparición de cálculos y ceguera, siendo más común el primer caso. La dieta del Dálmata ayudara a que se conserve en buen estado aunque se debe complementar con ejercicios diarios y agua abundante. Las visitas al veterinario cuando superan los 4 años de edad deben ser frecuentes.

Fotos del Dálmata


Fotos originales Wikimedia Commons

Última actualización: 25/05/2015
Escrito por Leo BH



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

uno × 2 =