Cómo lee un perro un mensaje en tus ojos ¡Paso a paso!

¿Sabías que los perros leen tus mensajes en los ojos? Hace un par de días te hablábamos de cómo los perros podían llegar a entender todo lo que estás sintiendo, reconociendo las emociones humanas, ¿pero de qué manera? Hoy te voy a especificar de una manera concreta cómo ellos te interpretan aunque no sepan hablar nuestro idioma. ¿Estás preparado/a para conocer más acerca de la inteligencia de tu perro?

Se podría decir que la inteligencia de un animal es totalmente rápida y basada en un método de supervivencia, la mayoría de redacciones de prensa y revistas especializadas se han hecho eco de esto para así poder compartir la experiencia de aprender acerca de sus métodos de reacción y actuación.

Si te fijas en tu perro notarás que él te mira cuando busca ayuda, aprobación así como cuando quiere obtener algo de manera instantánea. Aunque no sólo eso, si estás en un lugar durante mucho tiempo con ellos y no les haces caso, también intentarán saber la causa de esto. Los perros son unos animales sociales y por lo tanto también necesitan que los mimes y que busques en ellos una mirada de apoyo. Si estás triste o te pasa algo, buscarán tus ojos en donde leerán la emoción que les hará entender cómo te sientes.


Noticias de perros

El segundo paso de los perros para entender las emociones: seguimos contándote acerca del proceso, paso a paso.

Ahora podemos saber que el perro cuando lee una emoción, comienza tomando un plano general de todo el rostro de su amo/a. Es entonces cuando analiza desde la frente a las comisuras de los labios, la expresión de la boca, la nariz y por último los ojos, que es donde más se detienen. Se podría decir que sus miradas toman un ángulo muy peculiar de estudio, dibujando triángulos así como círculos que te dotarán de toda la magia de la comprensión entre especies.

Ahora sabes por qué tu perro se lanza encima tuyo para jugar cuando estás deprimido/a o por qué sale y te obliga a salir o a comer cuando todavía no lo has hecho, está cuidando de ti como tú lo haces con él/ella 🙂 ¿A qué son magníficos?

Foto portada : LINK

Foto texto: LINK



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.