Elton, el perro que está buscando a Gabriel

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


Elton está siendo noticia en las últimas horas, gracias a que es el perro que está intentando encontrar a Gabriel, el niño que desapareció en los últimos días en Nijar (Almería)  y que es noticia en España.

 

Elton, el perro que está buscando a Gabriel

 

Como fue el caso de Frida, por ejemplo, o el perrito del desfile del Día Nacional de la policía española, cada vez es más habitual conocer a estos héroes de cuatro patas que siempre están ayudándonos cuando lo necesitamos.

Elton tiene 12 años y lleva ya 11 realizando colaboraciones para buscar personas en la Guardia Civil. Aunque es mayor, debido a que su raza (pastor belga) vive menos que un perro de menor tamaño, sus habilidades no han menguado. De hecho, su guía dice de él que tiene “un laboratorio en la nariz”

La policía ha recurrido a él cuando se han realizado crímenes violentos y desapariciones, ya que además de tener un rastro prodigioso, también identifica restos biológicos. Junto a él también participan dos perros de búsqueda.


Pero no son los únicos que forman parte de la Guardia Civil, ya que la misma tiene más de 500 perros, los cuales son entrenados no sólo para ayudar en la resolución de crímenes y desapariciones, sino también para encontrar drogas y para ayudar a dar con peligrosos explosivos.

Elton, también participó en gran medida a encontrar a Diana Quer y por eso ¡es uno de los perros más experimentados! Sus entrenadores y guías, también hablan de que es “excesivamente minucioso” y que puede encontrar objetos o a la persona, por mucho tiempo que haya pasado. (Incluidos restos en los casos de personas que han sido asesinadas, y que estaban escondidas en el lodo)

Elton incluso tiene un truco y es estornudar, cuando siente que está saturado. Sin duda, estos animales son de extrema importancia, dada su alta sensibilidad, creando que trabajar así sea mucho más esperanzador, para las personas que desean esclarecer los crímenes.

En pleno centro de trabajo, en Las Hortichuelas, se espera que pronto se resuelva el caso, cayendo todas las miradas en el equipo y en Elton, junto a sus compañeros perrunos, que hablan de la valentía y el talento que tienen también los perros. Última actualización: 14/03/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

1 × 5 =