Publicidad

Los perros detectan enfermedades sólo por el olor

Publicado el 04.02.2016 por para ePerros.com
Artículos Noticias

Hasta ahora nuestros amigos los perros se habían utilizado para todo tipo de controles en los que se pretendía encontrar información acerca de la presencia de objetos extraños en maletas y equipajes, así como en terapias para detectar la depresión en personas que también sufrían de ansiedad y diferentes problemas nerviosos. Ahora y gracias a los estudios que se han realizado en el hospital de Milton Keynes en Inglaterra se ha podido comprobar como nuestros mejores amigos, gracias a sus olfatos de infarto, pueden identificar decenas de enfermedades diferentes entre ellas el cáncer de uretra y de próstata, diferenciando entre ellos y provocando que los diagnósticos sean mucho más rápidos y también más sencillos, en caso de que no se tenga maquinaria para identificar el mal.

doctor dog

A pesar de que se asocia a la tecnología punta con el bienestar de los pacientes, este estudio demuestra como un animal que siempre nos ha ayudado puede estar a disposición de ayudarnos, aportándonos la calidad de vida suficiente como para saber sin muchas pruebas lo que podría estar sucediendo. Ahora ha tomado las riendas de la investigación “Medical Detection Dogs” con 7 perros dotados de mucho talento e inteligencia para la detección de enfermedades graves relacionadas con el sistema urinario y el aparato circulatorio.

Los perros detectan enfermedades sólo por el olor: el futuro de estas investigaciones.

El reconocimiento de todo lo que pasa alrededor de los perros es una auténtica maquinaria fascinante en la que intervienen no sólo células olfativas sino también el cerebro de nuestras mejores mascotas. Te gustará saber que ellos pueden identificar por los aromas quien ha estado contigo, así como de que humor estaba esa persona, enviando información de todo lo que ha ocurrido sin ver nada. Ahora entenderás porque tus perros huelen de manera instintiva el césped y las zonas comunes, están reconociendo e interpretando todo lo que ha pasado en su lugar de vida. Te llamará la atención cómo se ha aplicado esto a la ciencia, favoreciendo el que todo tipo de animales, ayude en los casos más complicados de cáncer. Una de las perritas más famosas actualmente es Lucy, quien formará parte de las investigaciones ayudando a identificar lo que les pasa a los pacientes del Servicio Nacional de Salud.

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

dieciseis + siete =