Publicidad

Nacen perros por fecundación in vitro

Publicado el 10.12.2015 por para ePerros.com
Artículos Noticias

La última actualidad en cuanto a perros habla de la noticia de que han nacido perros por fecundación in vitro. Aunque han pasado muchos años de estudio y análisis, no se han logrado resultados hasta el momento, algo que ha animado a la comunidad científica a intentarlo en los próximos meses con otro tipo de especies. Esta solución evolutiva ha causado la esperanza, ya que muchos mamíferos que están en peligro de extinción podrían salvarse, habiendo una multiplicación intencionada de los mismos mucho más veloz y efectiva.

Noticias de perros

En un futuro próximo también se podría utilizar la técnica de fecundación in vitro para criar a animales con el propósito de utilizar órganos que faciliten los trasplantes, aunque no serían de perros, sí serían de aquellos que tienen genes más comunes y similares a los de los humanos, algo que creará la revolución en todas aquellas personas que defiendan el estado libre y trato ético de los animales, estando en contra de su perturbación y malestar. Aunque el sufrimiento por una parte tendría una razón totalmente ética, como sería el salvar vidas, sí por el lado de la revolución animal el acto se vería luchando con muchos grupos sociales de defensa animal.

El proceso de fecundación in vitro se realizó con una perra que se utilizó como vientre de alquiler, dando la vida a siete cachorros de raza mixta, spaniel y beagle, que han nacido de la fecundación con tres espermatozoides diferentes. Los procesos de fecundación son muy diferentes de las personas a los perros, de hecho,  los científicos tuvieron que monotorizar desde la implantación del óvulo fecundado a cada cambio hormonal, creando que el estudio y análisis fuera complejo y a veces hasta agotador.

Los expertos que participaron en la fecundación in vitro, tuvieron que realizar planificaciones previas con estudios de la anatomía canina y el apoyo de diversos profesionales de veterinaria, creando incluso un molde ficticio a escala real del aparato reproductor de la perra para conseguir un número más alto de probabilidades de que la implantación se realizara con éxito. Al final, hicieron falta un total de 19 embriones para conseguir el resultado final.

Foto portada: LINK
Foto cuerpo texto: LINK

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

7 + 8 =