Los perros son más inteligentes que los gatos

Siempre hemos debatido acerca de si los perros son más inteligentes, más ordenados o más fieles que los gatos. Hoy te hablo de lo que dice la ciencia.

Los perros son más inteligentes que los gatos

 

Según los últimos estudios, los perros podrían tener más neuronas que los gatos, ¡el doble en concreto! haciendo que sean más inteligentes, por tener más capacidades de retención y de razonamiento.


Para poder hacer el estudio de inteligencia de los perros, han estudiado las neuronas de la corteza cerebral de varios animales, entre ellos los hurones, las mangostas, los mapaches, los perros, los leones, los gatos y los osos pardos.

Por supuesto, todos ellos carnívoros. Para el estudio, la masa cerebral, por lo tanto, tendría que ver con el número de neuronas existentes, siendo más inteligentes aquellas especies que tuvieran más neuronas en comparación con su masa. Así, los perros cuentan con más de 500 millones de neuronas corticales, superando con creces a los gatos que tienen 250 millones. Para que puedas hacer una comparación, los humanos tienen 16.000 millones.

Las neuronas no sólo intervienen en el almacenamiento de los recuerdos sino también en la manera en que un ser percibe el exterior y en su comportamiento. Los pensamientos también forman parte de la actividad principal de las neuronas y el cerebro.

El estudio de inteligencia en animales carnívoros también ha hecho que se olvide la afirmación de que los animales con cerebros más grandes ¡son los inteligentes! Ya que el tamaño no tiene relevancia.

Otro de los animales que han sorprendido es el oso, a pesar de que el tamaño de su cerebro es enorme, ¡la inteligencia del perro los supera!, estando más igualados con los gatos. El mapache, sin embargo, tiene uno de los cerebros más pequeños ¡pero con tantas neuronas como las de los perros!


Como ves, poco a poco se van aclarando cosas acerca de cómo actúan y sienten los perros. Te iremos informando acerca de todos los resultados de estudios que vayan apareciendo. ¡Así que no dudes en suscribirte y en compartir con tus amigos y amigas! Seguirás conociendo muchas curiosidades que podrás contarles a tu familia, sabiendo mejor como van a reaccionar tus mejores amigos.

Foto portada

Foto cuerpo texto

 


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.