Publicidad

Pekinés

Publicado el 27.10.2014 por para ePerros.com
Pekinés Perros Pequeños

Raza de perro Pekinés

Características del Pekinés

  • País de origen: China
  • Clasificación FCI: Grupo 8
  • Medidas: 15 – 25 centímetros
  • Peso: 2- 8 kg
  • Tamaño de la raza: Perros pequeños

De origen chino, el Pekinés es una raza canina de tamaño pequeño es ideal para la compañía y protección a pesar de su tamaño, se mantiene siempre activo y está atento a cualquier evento que requiera de su participación.

La raza Pekinés se ha destacado por su elegancia, es una mascota que no requiere grandes espacios para su crianza y pequeños paseos son suficientes para sus rutinas de ejercicios, aunque le gusta mantenerse explorador, en ocasiones solo prefiere dormir o esperar en un solo lugar hasta que su amo quiera realizar alguna actividad.

El cuerpo del Pekinés es triangular y pancho, sus patas traseras son delgadas y rectas, sus patas delanteras son ligeramente más largas. El cuerpo es delgado, con un cuello fuerte y una cabeza grande en relación con su cuerpo. Es de orejas grandes y caídas, ojos saltones y hocico negro. Toda su morfología está recubierta de abundante y largo pelo, que debe ser acicalado constantemente para evitar rollos o suciedades indeseadas.

Alimentación y Educación del Pekinés

Es necesario mantener la mascota de raza Pekinés bajo un estricto control alimenticio, esto evitará que engorde y sufra de problemas cardiacos, asegurando sus vitaminas se fortalecerá el crecimiento del pelo y su desarrollo dental, un problema común en razas pequeñas, al igual que ser propensos a recibir golpes accidentales o quedar atrapados en sitios peligrosos fácilmente.

El Pekinés no se destaca por aprender muchos trucos, pero es un perro educado que conoce los límites creados por su amo y que hace respetar los que ha establecido en su territorio, siendo valiente cuando se trata de intrusos. El Pekinés es un perro sentimental, cuando se siente abandonado tiende a deprimirse rápidamente, por lo que es común que sus dueños vivan en constantes paseos a su lado. Aunque este comportamiento puede ser corregido desde pequeños educándolos para estar largos periodos de tiempos solos.

Fotos del Pekinés


Fotos originales Wikimedia Commons

Escrito por Leo BH



Publicidad
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

10 + 8 =