Año del perro en China

En las últimas horas hemos descubierto el comienzo del año nuevo en China, ¿y sabes a que animal le corresponderá reinar a lo largo de los próximos 12 meses? ¡Al perro!

Comienza el año del perro en el calendario Chino

 

Año del perro en China

Es una nueva oportunidad para que a los perros se les trate mejor en China, un país en el que son castigados centenares de animales, sobre todo en zonas rurales, por querer consumirlos ¡preparados según antiguas recetas de cocina! Algo horrible y espeluznante para occidente, quien ve en los perros a sus mejores amigos y compañeros. Y aunque cada vez más, se adoptan perros como animales de compañía (sobre todo en las grandes ciudades) todavía hay mucho por lo que luchar.

Este año, en el signo zodiacal chino reina el perro, símbolo de la nobleza y de la pureza espiritual, creando amor allá donde va, especialmente por sus seres humanos preferidos.

El cambio que se dará apreciando más al perro en las zonas rurales, se dará además del respeto que los ciudadanos chinos tienen al horóscopo de la suerte, por la gran publicidad que se recibirá, ya que muchas empresas llenarán sus flyers y anuncios televisivos con la imagen de estos queridos perritos.


Los políticos del país y activistas, ya están hablando de que esto también agilizará la preparación de leyes de protección en las zonas rurales hacia los perros, haciendo que se eviten así las terribles masacres de festivales antiguos en los que se sirve perro.

Las nuevas prohibiciones que castigan la matanza de perros en China, se han vuelto efectivas y el comercio de perro por uso alimentario quedó restringido. Ahora, solo falta el cambio total, en zonas como las de Yulin, por lo que todo el mundo está mirando con esperanza al país para que por fin, den el brazo a torcer, eliminando una dura costumbre para los amantes de los animales.

El año nuevo chino en donde reinará el perro como símbolo nacional, dará (sin duda) mucho que hablar todavía así que te contaremos todo lo que sucederá en breve.

Las predicciones hasta ahora hablarán de un año muy sociable, en el que todo se basará en la capacidad para comunicar sentimientos e historias, generando una humanidad mucho más conectada. ¿Te lo esperabas? 🙂

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − ocho =