El Refugio Palomar está en peligro

En las redes sociales como Twitter o Facebook ya se habla del posible desalojo del centro Refugio Palomar, a donde van a parar perros abandonados.

El Refugio Palomar está en peligro

Muchos de sus voluntarios, en Buenos Aires, no encuentran consuelo a su desánimo. El problema que existe son las grandes presiones del gobierno para cerrarlo, algo que está consiguiendo que más de 200 perros vean en peligro su estancia allí.


El Refugio Palomar además de hacer una gran labor, acogiendo a todos los perros que se encuentran en estado de precariedad, destaca por ser un lugar de colaboración común, en el que las personas y el pueblo han ido aportando ideas y conceptos así como materiales para construirlo.

Actualmente, el refugio contiene una enfermería, casitas especiales para perros ancianos de más edad, luz e instalaciones de agua que hacen que todo funcione a la perfección.

A la espera de que los perros sean adoptados, los mismos voluntarios han publicado una petición en contra del desalojo del Refugio Palomar, para que firmen muchas personas y se logre vencer a las peticiones del Gobierno.

El problema del abandono animal sigue siendo uno de los principales rompederos de cabeza para todas las personas que son sensibles al dolor de los seres vivos. Los países, tanto España, como Argentina u otros de América Latina, deberían hacer campañas más sólidas para concienciar bien a las personas del daño que se hace al abandonar a una mascota.

Por ahora, todos los voluntarios estarán pendientes de decidir si hacer más campañas de firmas y esperarán los resultados finales. Si eres un lector o una lectora que le interesan las buenas causas no dejes de compartir esto, ya que otras muchas personas podrán enterarse de lo que está ocurriendo.


Prevenir el abandono así como el maltrato y el daño animal es un bien que tenemos que preservar para que buenas instalaciones como el Refugio Palomar sigan su curso, ayudando a que tengan en buen estado a los perros antes de darlos en adopción. Recuerda, antes de tener un perro ¡siempre debes pensar que será también una gran responsabilidad, teniendo cuidado de que no tenga cachorros si después no vas a poder cuidarlos!

Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.