Familias adoptan los primeros perros clonados

Hace cuestión de un par de horas nos hemos enterado de que en Argentina se ha clonado al primer perro, una medida que podría hacer que no eches de menos a tu mascota fallecida.

Familias adoptan los primeros perros clonados

Vamos a hablar más en detalle de la clonación de perros. Ya que es un tema que está causando mucha expectación. Los medios de comunicación ya han difundido de manera internacional el caso de clonación de Argentina, que lleva Daniel Jacoby. Ellos trabajan de manera conjunta con una empresa de Corea del Sur. Anthony ha sido su primer perro clonado, que ha nacido hace cuestión de unos días.


La verdad es que en Argentina, Anthony ha sido el primer perro clonado, pero no ha sido el primero del mundo, ya que antes de él, nació Snupy en Seúl. Muchas personas llegan a pensar en la clonación como un remedio excelente para poder tener a su lado a su mascota, en imagen y semejanza, algo que les hace totalmente felices.

Otros han criticado esta iniciativa, personas, sin ser profesionales del sector de la medicina canina, pensando que quizás sea una terrible manera de no superar la muerte de sus mejores amigos. Sin embargo, es una tendencia (por otra parte) que se está convirtiendo en viral y de mucho interés, ganando adeptos y dueños de perros interesados.

En la empresa de clonación de perros se apoyan en el respaldo de biólogo y veterinarios. Algo esencial para que el proyecto triunfe. Hay algunos métodos de realización de la clonación que todavía no se pueden realizar en la misma Argentina así que se elaboran en Corea, en el “Biotech Research Foundation”

Es un proceso costoso que no muchas personas podrán realizar, ya que llegan a alcanzar cuotas bastante elevadas, pudiendo llegar a pedir 100.000 dólares. Por eso sólo estará reservado a unos pocos.

Un proceso de clonación lleva muchos meses incluso años. Es largo, y por eso estas empresas cuentan con asesoramiento psicológico así como asesoría de mantenimiento. Actualmente ya hay más de 10 centenares de perros clonados en el mundo, y en el futuro podría ser una excelente herramienta para tener a nuestro lado a nuestros mejores amigos durante más tiempo así como para salvar a especies protegidas en peligro de extinción, o especies que tienen problemas para reproducirse de la manera correcta.


Foto cuerpo de texto

 


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.