¿Jubilación para los perros policía?

La jubilación para los perros policía, podría ser un hecho en las próximas semanas si se llegan a aprobar diferentes reglamentos internos para el reconocimiento de estos valientes animales. Hay un grupo de policías y ex-policías responsables de iniciar este proyecto, todos ellos han comenzado por desarrollar una Ong llamada «Héroes de cuatro patas» en la que se habla de un cambio para el reconocimiento de estos mejores amigos que además cumplen una gran labor para la sociedad.

Desde este colectivo exigen una jubilación para todos los perros que ya han cumplido con todos los años de servicio. Dicen que tienen el mismo derecho que las personas a que se les retribuya por un trabajo de alto riesgo, y es que ellos también pueden morir de manera muy dramática en las investigaciones de asesinatos, atentados y alarmas sociales.

Noticias perros


Aunque no podría ser la única noticia, ya que los responsables del grupo también se dedican en las horas libres a buscarles casa y acogida, para estos tiernos animales que ya han cumplido los 8 y 9 años. Como sabes las razas de perros grandes tienden a vivir menos años que las razas de perros pequeños, por lo que asegurar la jubilación de estos ángeles protectores es una ardua búsqueda en la que ninguno se queda sin hogar (o al menos se intenta) Aunque en el último año se han colocado 35 perros, lamentablemente siempre hay alguno que se queda sin hogar, teniendo que ir a instalaciones públicas o a los mismos lugares en los que se les tenía cuando eran perros policía. Un subsidio para estos animales tan responsables, podría ser una gran idea a tener en cuenta si ellos se quedan sin hogar, pudiendo ir a residencias caninas.

Ellos se han basado en reglamentos que ya existen en países como Estados Unidos, en los que los perros sí tienen una ayuda al mes, entre otras cosas para pagar el veterinario. ¿Lo habías escuchado alguna vez? la verdad es que es bueno poder honrar a estos perros con medidas que cooperen para la salvación y mantenimiento de estos animales en su vejez.

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.