La cirugía estética para perros, una realidad en Estados Unidos

La cirugía estética para perros es algo que sí realmente está ocurriendo, sobre todo en grandes ciudades como Nueva York.

 

La-cirugia-estetica-para-perros-una-realidad-en-Estados-Unidos

 

Si hace tiempo te hablaba de que teñir el cabello a los perros era considerado un maltrato animal ahora, se está debatiendo acerca de esta práctica en América, que lo que persigue ¡es hacer aparentar a los perros más jóvenes!

Es una nueva industria que ya está generando alrededor de 100 millones de dólares, haciendo que las liposucciones, así como retoques con bótox estén a la orden del día. Además de este tipo de tratamientos, que podrían estar más al alcance de las personas y más recomendables para ellos, también se pueden encontrar prótesis para los testículos, la escultura facial, la cirugía de párpados o la terrible cirugía de extirpación de las cuerdas vocales.

Por ahora, y no es de extrañar, en Reino Unidos, los veterinarios ya se han manifestado, estando en contra de la cirugía estética en animales.


Sin embargo, el ciudadano de a pie no es el perfil  más mayoritario en esta práctica antinatural en perros… la mayoría de los que lo hacen son elitistas de las clases altas, ric@s para sus hijos (que tienen mascotas) o personas que se dedican a mostrar sus perros para las competiciones , donde ya sabrás que valoran hasta el más mínimo detalle de la estructura ósea y física del animal.

Le presión en las competiciones de belleza de animales, juega un papel muy importante pero no lo es todo, ya que los suculentos premios también han hecho que más de uno picara, intentando perfeccionar a su mejor amigo por vanidad y egoísmo. ¡Algo increíble pero cierto!

En España hace tiempo que se lleva montando revuelo y negación así como rechazo a las prácticas de cirugía para perros, que no sean por motivos de salud reales y peligrosos para el bienestar del animal; llegando incluso a existir una nueva ley que prohíbe el corte de rabos y orejas en los perros.

Ojalá pronto aparezcan nuevos países que den el brazo a torcer, y si es así te lo contaremos todo con detalle. ¿Qué opinas de todo esto? ¡Comparte con tus amigos!

 

Foto portada

Foto cuerpo texto

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =