La agresividad la crean los humanos no las razas

¿Sabes que ha existido un estudio que ha confirmado que la agresividad en los animales la crean los propios humanos?

La agresividad la crean los humanos no las razas

Durante muchos años, se ha pensado que las razas potencialmente peligrosas representan una gran amenaza para la población. Pero ahora, podría aparecer un nuevo estudio que habla de que los perros podrían reaccionar con agresividad dependiendo de cómo los han educado.


Por ejemplo, inducirlos a morder cuando se está jugando, encerrarlos mucho tiempo en espacios cerrados o jaulas o incluso conducirlos a situaciones de nerviosismo o ansiedad o hambre, puede hacer que todo tipo de perros se vuelvan especialmente irritables y agresivos.

Se podría decir que en la conducta de un animal influyen varios factores, entre ellos: cuantas veces se le lleva a pasear y a hacer deporte, si se le alimenta bien, si se le aportan muchas grasas o si en su comida se colocan piezas de carne cruda. También afecta el modo en que se juega con ellos, así como el juguete que se les aporta. No es lo mismo un rollito de tela especial así como un osito de goma o una pelota, que un instrumento de tela que imite a una presa. El nivel de socialización también es uno de los factores clave, ya que si se crían perros solitarios, habrá más probabilidades de que después no acepten a personas y a animales, desarrollando conductas negativas.

A lo largo de estas últimas décadas siempre se ha creado un total rechazo a la idea de que las razas potencialmente peligrosas son agresivas por naturaleza. Sobre todo por dueños que tienen este tipo de perros y se quejan de las acusaciones, teniendo a mascotas totalmente serenas y tranquilas.

Suponemos que todo llega de manos del conocimiento, así que lo mejor siempre será crear campañas de concienciación en las que se enseñe a los dueños a tratar a sus animales, desde la neutralidad y el amor, educando mascotas sociables y sanas. Por supuesto, activando protocolos de alarma, enseñando qué señales serán peligrosas para poder entrenar al perro a tiempo, en caso de que presente signos de violencia. ¿Qué te parece?

Foto cuerpo texto



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.