Norbert el perro de terapia

¿Sabes quién es el perrito Norbert? Su graciosa carita ya ha dado la vuelta al mundo y es que ¡es un perro de terapia certificado!

Norbert el perro de terapia

Que los perros podían aportar un gran sentido a nuestra existencia y ayudarnos en todo tipo de problemas es un hecho, y ya te habíamos hablado varias veces de ello. Tanto para las terapias de personas maltratadas por violencia de género así como para niños con problemas de aprendizaje y ancianos. ¡Siempre son una genial herramienta de ayuda para aumentar la felicidad y los sentimientos positivos!


Si no habías oído hablar de Norbert, te gustará saber que es un perrito mezcla de Chihuahua, Cairn Terrier y Lhasa Apso de 6 años. Se ha hecho viral debido a la gracia que despierta en los demás y también a su genial acción de “chocar los cinco” y de dar la pata. Ahora este encantador animal acude a todo tipo de hospitales así como residencias de ancianos, para hacerles reír a todos, dando volteretas y chocando las manos a quien más necesite sonreír.

En su vocación, además, que ha hecho sonreír a todos, ha podido acudir a visitas terapéuticas programadas, siendo ya proclamado como R.E.A.D. por la Intermountain Therapy Animals Organization. Aunque no es lo único, ya que Norbert también ha sido escogido para formar parte de “Children´s Melanoma Prevention Foundation´s SunAWARE, ayudando a superar estados de tristeza y melancolía en niños que sufren de cáncer de piel.

La figura de Norbert ha caído tan bien en las redes sociales y en el mundo infantil, que ya tiene dos libros en el mercado, uno que se titula: (os lo escribo en español) “Norbert: ¿Qué puedo hacer?” y otro llamado: “Norbert: ¿Qué puedes hacer?” siendo una oda de inspiración para todos los niños, con un mensaje general en el que se les intenta decir lo especiales que son y hacerles comprender todo lo que pueden hacer en su vida. Uno de sus vídeos más famosos en You Tube es ese en el que se ve como disfruta comiendo queso. ¡Es uno de los nuevos encantos de internet! ¡Tienes que verlo!


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.