Perros abandonados que se convierten en terapeutas de niños

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Noticias


¿Sabías que España es uno de los países en los que más perros se abandonan? Es tal la bondad de los perros, que incluso aquellos que han sido abandonados no guardan rencor al ser humano y se convierten en una gran ayuda para los niños que vuelven al colegio.

Los perros demuestran una vez más su infinita bondad

Perros abandonados que se convierten en terapeutas de niños

 

 

 

Lamentablemente, los abandonos de perros están a la orden del día. No hay suficiente concienciación social y todavía hay personas que no entienden que los animales sufren (y mucho) cuando les dejan las personas que más aman, que son sus dueños. En la Unión Europea, ya han tomado cartas en el asunto y en Holanda, por ejemplo, ya se ha logrado reducir notablemente la cifra de perros abandonados, gracias a las multas de 16.000 euros, que ponen por dejar en la calle a los animales.

La historia de Darwen, Pipa y Haru, se ha hecho viral, porque finalmente todos ellos se han convertido en perros terapeutas. Darwen, fue un perro maltratado, al que encontraron sobreviviendo de la manera que pudo, con cicatrices de balines. Pipa, fue una perrita que dejaron embarazada al lado de un contenedor de basura. No sabían que estaba preñada y al final ¡dio a luz a 6 cachorros! Haru, también fue abandonado en las mismas condiciones con varios cachorros más. Gracias a los amantes de los animales, fueron rescatados y ahora ¡son perros felices!

Todos ellos se están convirtiendo en terapeutas para los niños que vuelven al colegio, haciendo que sus días de vuelta a las obligaciones no sean monótonos ni traumáticos. Los pequeños al ver a los animales se desestresan y logran entrar en las escuelas más animados, olvidando todo lo que dejaron en casa por unos instantes, haciendo que la separación de los padres sea más llevadera.


Perros prestando, una vez más, ayuda al ser humano

Por ahora, solo se ha desarrollado esta actividad en Barcelona, pero pronto, seguro la veremos más extendida en otros lugares del país. ¡Te informaremos de todo poco a poco, a medida que vaya sucediendo todo!

Los perros voluntarios están cambiando muchos conceptos y generando muchas ayudas para diferentes personas. No solo los niños pueden verse beneficiados de la compañía de ellos, sino también las personas mayores (como ya te comenté algunas veces), las mujeres que han pasado malos tratos antes, las personas con dolencias mentales, o incluso aquellos y aquellas que padecen de ansiedades o depresión. ¡Comparte con tus amigos y amigas esta noticia de perros! Última actualización: 17/09/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

2 × dos =