¿Sabes que los perros no soportan la desigualdad?

Hasta ahora pudimos saber que sí los perros poseen recuerdos de nosotros, así como entender sus miedos, inseguridades y alegrías.

¿Sabes que los perros no soportan la desigualdad?

 

¿Pero qué ocurre con la desigualdad? ¿Los perros pueden sentir algo cuando notan que está sucediendo una injusticia? Actualmente, los últimos estudios que han realizado los veterinarios y científicos, preparados para estudiar el comportamiento de los perros, hablan de que ellos pueden sentirse dolidos y tristes ante la sensación de que a un miembro de su familia le hagan un feo.


Todos los estudios han sucedido en la Universidad Veterinario de Viena con la colaboración del “Wolf Science Center”, haciendo una última comparación con los lobos, con quienes finalmente han llegado a la conclusión de que también tienden a tener un trato igualitario entre ellos, no dejando de lado a nadie que forme parte de la manada.

Cuando los investigadores (por ejemplo) le daban una recompensa a todos, los perros y los lobos querían seguir curiosos, participando. Pero cuando se le daba una recompensa de nivel inferior o sólo se la daban a un miembro del grupo, se negaban a continuar con la investigación.

Lo que llegaron a contemplar los doctores y las doctoras en relación al comportamiento canino es que ellos son sensibles, vulnerables, y que defienden la felicidad grupal antes que la supervivencia de un único miembro. El orgullo también es un sentimiento que se pudo comprobar que ellos tienen también, al rechazar participar en las pruebas cuando a un  miembro de su grupo se le dio un buen premio y a ellos no, volviéndose perezosos.

Dentro de cada grupo, además se ha podido comprobar como aquellos perros y lobos que estaban situados en un rango superior se mostraban más incómodos ante la sensación de que a un miembro de su manada lo estaban premiando mal.

Como ves, en estas décadas es cuando se está presentando un mayor número de análisis. No es para menos, ya que siempre queremos saber acerca de todas las respuestas cerebrales tanto de los humanos como de nuestros mejores animales. ¿Qué opinas? ¿Te ha gustado esta información? ¿Te lo imaginabas? ¡Sigue leyendo nuestros posts porque te informaremos de más noticias y curiosidades acerca de los perros!


Foto cuerpo de texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.