¿Cómo funciona el hocico de un perro?

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


¿Sabes que un perro se imagina algo por el olor antes incluso que verlo? Es curioso comprender cómo funcionan comprendiendo el mundo que les rodea. ¡Poseyendo un hocico que se podría considerar como dos ojos más!

 

¿Cómo funciona el hocico de un perro?

 

Los últimos descubrimientos han hablado acerca de cómo los perros sienten las cosas a través del hocico. Antes, (hace cuestión de unos meses) se pensaba que los perros detectaban datos de un lugar, o cosa, a través del olfato, haciendo como un mapa mental de lo que habían percibido.

Pero ahora, se ha podido complementar este estudio, del que ya te hablamos en su día, conociendo que en el caso de los objetos, ellos se imaginan su forma, condiciones y características, incluso antes de verlos. Han llegado a esta conclusión porque los perros al encontrar un objeto diferente a el que habían olido, se sorprendían, creando así el análisis final de los científicos.

Como ves, siempre se van complementando los estudios acerca de cómo los perros sienten el mundo y lo perciben, haciendo que conozcamos mejor sus reacciones. Eso explica, como muchos perros notan dónde están sus amos antes de llegar, si están llegando a casa y si se encuentran perdidos, por ejemplo.


También explica porque los perros son los animales que siempre acompañan a guardias, polícias e investigadores de crímenes, llegando a donde los humanos no puede, facilitando así sus trabajos. Los perros siempre han sido unos animales que nos han ayudado a comprender porque el mundo es mejor con ellos, haciendo que incluso nuestra evolución sea todavía más interesante. Teniendo los mejores compañeros no solo para cazar, sino también para convivir en una tierra en la que era necesario buscar aliados para sobrevivir en los medios más hostiles.

Te hablaremos por supuesto de los últimos avances en investigaciones y lo que ellos/as han descubierto en próximos estudios, porque de este modo podrás, también, entender a tu mascota. Algo muy bonito, sobre todo si vives con animales, ya que mediante la comprensión a ellos, llegarás a ser incluso mejor persona. ¡Comparte con tus amigos así como familia y disfruta leyendo todas nuestras actualizaciones y noticias de perros!

 

Foto portada

Foto cuerpo portada Última actualización: 21/03/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

uno × cuatro =