Aumentan las intoxicaciones por chocolate perros en Navidad

Muchos perros se lanzan al descubrimiento de nuevos alimentos en Navidad, aprovechando los descuidos de sus dueños, motivo por el que desgraciadamente es la época del año en la que más intoxicaciones se producen. ¡Todos atentos y a prestar especial cuidado a nuestros perros!

Aumentan las intoxicaciones por chocolate perros en Navidad

 

Las intoxicaciones de perros son uno de los peores acontecimientos en estas fechas navideñas, ya que cuando ellos encuentran un alimento que les gusta es muy difícil que paren de comer. Sin embargo, muchos profesionales de la salud perruna están avisando de que no dejéis productos que tengan chocolate a la vista al alcance de los perros, pensando también en aquellos más grandes que pueden alcanzar zonas que incluso ni pensábamos que llegarían.


Cuando los perros toman grandes cantidades de chocolate sin parar, están expuestos a una sustancia llamada teobromina. Ésta puede causar desde vómitos, a inesperadas convulsiones, desvanecimientos y hasta la muerte del animal. Una caja ya puede ser un gran riesgo para animales de pequeño tamaño. ¡Así que imagina!

Como te estoy comentando, por lo tanto, la acumulación de dulces y bandejas de Navidad deben de estar en zonas altas a las que ellos no puedan acceder. Siendo lo más recomendable conservar todo en las cajas hasta la hora de consumir. Muchos perros le tienen miedo al plástico así como a los envases rugosos y que son duros, así que no deberás temer, ya que no intentarán abrirlos.

Si a pesar de que has llevado a rajatabla todas las recomendaciones, las cosas no han salido bien, y tu perro se ha abalanzado sobre una caja de bombones, recuerda siempre decirle a tu veterinario de confianza lo que se ha comido y qué composición era (chocolate negro puro, con leche…) de este modo él o ella podrá tomar la mejor decisión. Nunca te pongas nervioso y pienses que el perro va a vomitar solo, haciendo que esa sea la solución. La teobromina puede penetrar en la sangre del animal y es necesario actuar de inmediato, llevando a tu mascota a urgencias.

Igualmente pasará si ellos consumen una gran cantidad de alimento a escondidas, ya que el hígado así como los intestinos podrían saturarse causando diarreas y diversos malestares en nuestros mejores amigos. ¡Ya sabes, esta Navidad ten precaución con el chocolate y los perros! (Incluso en tartas y yogures)

Foto cuerpo texto



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.