Se prohíbe cortar el rabo a los perros

¿Has escuchado la noticia de la prohibición de cortar el rabo a los perros?

 

Se prohíbe cortar el rabo a los perros

 

Si hace años, en la última década habías pensando en adoptar un perro y quisieron darte uno con el rabo  cortado, ahora debes saber que está totalmente prohibido, sobre todo si la mutilación tiene que ver con resultados estéticos. Todos los grupos del consejo han participado en la votación para terminar con esta costumbre y crear un estado mucho más comfortable para todas las razas de perros.


Si la proposición se aprueba, entonces, el Convenio Europeo de Protección de Animales de Compañía, podrá colocar de manera oficial la norma en más de 47 Consejos Europeos, velando así por la felicidad y bienestar animal.

Uno de los mayores retos para los responsables de este Consejo, es que todos estén de acuerdo en su implantación y que haya acuerdos para saber si todos podrán cumplirlas. Con el inconveniente de que en cada zona pondrán sus propias reglas. Será muy difícil que todos lleguen a un consenso…

Para que te hagas una idea acerca de las diferencias que hay, incluso entre comunidades y países, te llamará la atención saber que en el Reino Unido no se permitirá la exhibición de perros en concursos con el rabo mutilado. En la ley de Aragón hay unas indicaciones muy importantes para la mutilación de rabo de los perros, asegurando que a veces es importante hacerlas (según su raza y los problemas que ésta tenga), para evitar todo tipo de infecciones producidas en el campo, debido al roce de todo tipo de pequeños arbustos y plantas.

Por ello (y según lo anterior) en la Comunidad de Aragón, tan sólo se permite la mutilación de perros por causas médicas y evitar severas dolencias.

En Zaragoza, por otra parte, también existe una ley comentando que las cirugías que tengan como propósito modificar el aspecto del animal (corte de rabo, orejas y extirpación de las cuerdas vocales) son fatales y por ello está totalmente prohibido.


¡Veremos que dicen el resto de las comunidades ayudando así a que se cumpla una norma europea mucho más interesante para todos! Te iremos hablando acerca de las comunidades y demás países de la Unión Europea que irán oficializando esta norma. ¡Síguenos!                     

Foto cuerpo texto

Foto portada


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.