¿Es correcto hablarles a los perros como bebés?

Publicado el en ePerros.com por
Adiestramiento Artículos Curiosidades Noticias


¿Sabes que hablarle a tu perro como un bebé, con una voz más pausada y aniñada, hará que aumente su atención en ti?

Cómo debemos hablar a nuestros perros para atraer su atención

¿Es correcto hablarles a los perros como bebés?

 

Muy al contrario de lo que se creía antes, las voces graves y altas no ayudan a que las mascotas entiendan antes las diferentes órdenes que quieras transmitirles, al contrario, siempre entorpecen más la comunicación entre los dos, asustándolos.

Los últimos estudios que se han realizado acerca de este tema, están influyendo de manera notable en como se entiende el entrenamiento para perros, teniendo que revisar con detenimiento como reaccionan los perros y que necesitan ver y escuchar para poder ser más activos frente a los estímulos que pretendemos darles.

Haste hace bien poco, muchos entrenadores recomendaban tener un rollito de papel para entrenar a los cachorros y así poder dirigirles hacia el lugar que tenían que ir, prohibiendo de ese modo orinar en el suelo o portarse mal y de manera agitada. Pero ahora, son los adiestradores así como los científicos y biólogos, los que recalcan el hecho de que los premios positivos así como las voces calmadas y suaves, son aquellas que logran mayores beneficios.


¿Por qué? Es muy sencillo. El perro capta esa explicación como una orden positiva, evitando los miedos y las reacciones negativas. Cuando un perro aprende con felicidad, puede memorizar de manera mucho más resolutiva y efectiva, generando que sucedan los resultados antes. Cuando existe un buen entrenamiento para perros, aumenta la complicidad y también la confianza entre el ser humano y su mejor amigo. Los vínculos afectivos que aparecen son más fuertes y la relación se vuelve indestructible.

Cuanto más cariño y amabilidad, mejor será el entendimiento con el perro

Si tienes un perro o has jugado mucho con perros de tus familiares o amigos, notarás como responden mejor a una persona cariñosa y amable, con la que se sienten queridos, que con otras personas. Es otra muestra de que ellos sí razonan y saben diferenciar lo que es de una manera y lo que es de otra. Además de que se vuelve a comprobar que ellos sí poseen una gran sensibilidad en sus mentes que les lleva a desarrollar sentimientos por aquellos que los tratan. ¿A qué es maravilloso? ¡Comparte!

Foto cuerpo texto Última actualización: 03/07/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

3 + diecinueve =