Cuentan la historia de Ivan Mishukov, criado por perros

¿Sabías que Ivan Mishukov fue conocido por ser un niño que fue criado por perros callejeros?

Cuentan la historia de Ivan Mishukov, criado por perros

 

Ahora, la historia de este pequeño, se ha llevado al teatro, concienciando con sus textos originales lo que realmente sienten los perros, tan cercanos a los lobos y a sus maneras de comportarse.


El niño huyó de una casa de ambiente deprimido y con violencia de género, a la que se sumaba la pobreza de una Rusia de los 90 cansada y abatida. Durante dos años, vivió con una manada de perros callejeros hasta que lo encontraron los responsables de los orfanatos, haciendo que el ya denominado “niño perro” se convirtiera en soldado.

La obra de teatro está basada en la historia original, que fue contada en el monólogo “Iván y los perros”. Será interpretada por Nacho Sánchez y la dirigirá Víctor Sánchez Rodríguez.

Ivan en su infancia, quiso huir de niños violentos, que se defendían como podían de la adversidad, y para ello se refugió en una fábrica. Revelan los textos originales, que mientras el niño estaba viendo la única foto que había conservado de una Miss Rusia y tenía unas patatas en la mano que había podido conservar, una perra lo miró con ojos fijos. Sus palabras fueron: “Una perra me está mirando. Sus ojos tienen hambre. Le tengo miedo. Es grande y puede hacerme daño. Quizás tienen miedo también. (…) Y entonces coge la patata de mi mano. Soy tan feliz que le pongo nombre. Belka, la que comió de mi mano”.

Ivan, el niño perro, llegó a describir su alma como la de un perro, sintiéndose como uno más. Llegando a decir en los textos que: “Todos los humanos mienten, los perros no mienten ni inventan historias” Así que de nuevo, nos encontramos con historias de amor hacia los perros y de solidaridad de ellos hacia la especie humana.

Como recordarás, desde las grandes novelas de la literatura clásica mundial, se habla de la cooperación entre humanos y perros, siendo una de las especies que más nos ha apoyado, acompañado y querido, a lo largo de millones de años, desde que ambas especies comenzaron a vivir juntas. ¿Qué te parece esta historia que vuelve a cobrar vida en el teatro?


Foto portada


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.