Los números de perros registrados aumentan en España

¿Sabes que en España han acumulado el doble del número de perros registrados desde hace una década pasada hasta ahora?

Los números de perros registrados aumentan en España

Ahora, los diversos ayuntamientos de toda la nación han contabilizado en total más de 6 millones de mascotas, sobre todo perros. A pesar de que todavía siguen habiendo abandonos, las cifras de acogidas y adopciones las superan, abriendo un paso de luz hacia la concienciación animal y el respeto animal.


Con los datos propuestos se podría decir que por estadística, existen ya por cada cuatro hogares al menos un perro. Un dato que antes no nos encontrábamos, ya que más del 70% de la población se siente a gusto con los perros, dejándolos que formen parte de su vida o edificio, encontrándonos con más del 43% que sí poseen un animal en su círculo familiar.

Aunque por el ritmo de vida, las personas prefieran perros de tamaño pequeños que aquellos más grandes, para tener en un piso, hay ciertas razas de perros, que siguen siendo las preferidas. Como los perros de raza chihuahua y los Yorkshire. Aunque hay una raza que nunca se descanca y esta parece ser la del pastor alemán y el labrador retriever. De quien se ha comprobado que es uno de los perros más dóciles y también más obedientes.

Uno de los motivos por los que cada vez se adoptan más perros, es además de porque proporcionan compañía, porque son grandes entendedores y nos comprenden, haciéndonos sentir también queridos. De hecho, es habitual que muchos se lleguen a convertir en un miembro más de la familia, sin importar si es humano o no, logrando el entendimiento entre perros y personas.

A nivel emocional los perros siguen creando un refuerzo importante, siendo importantes para tratar todo tipo de dolencias tales como la depresión, el estrés, los niveles altos de ansiedad y todo tipo de malestares de carácter psicológico, pasando también por aumentar la seguridad personal y la autonomía. Mejorando a la vez las condiciones físicas de cada persona. Tener perros, de este modo, se está convirtiendo en tendencia absoluta para todas las edades. ¿Te imaginas que la cifra crecería tanto? ¡Comparte!

Foto portada


Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.