El perro nativo americano: todos sus secretos

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


La historia del perro nativo americano es difusa, pero gracias a los descubrimientos que se han realizado en cuanto a arqueología, hallando los restos de ellos, podemos estar más cerca de la verdad sobre el perro nativo americano.

Descubriendo la historia del perro nativo americano

Te cuento los secretos del perro nativo americano

El perro nativo americano, fue una de las únicas razas de perros que no fueron descendientes de los lobos, sino que se desarrollaron a partir de una raza pura que existió en Siberia. Con los primeros desplazamientos humanos de Asia a América, los perros llegaron hasta América del Norte, pudiendo extenderse todavía más con la llegada de los colonizadores europeos.

Posteriormente, la mezcla de razas, como ocurrió con las personas, dio origen a otras diversas razas de perros, pudiendo ser ahora los actuales Chihuahua o los labradores, unos de los descendientes de los primeros perros considerados como “euroasiáticos”

La genética sigue siendo maravillosa así como intrigante, dando lugar al comienzo de diversas investigaciones. El fin del perro nativo americano, sin embargo, y según los investigadores; especializados en Medicina Veterinaria, pudo haber comenzado cuando en los perros se originó un cáncer venéreo transmitible entre ellos, a través de la reproducción, encontrándose en los genitales. Este mismo tumor, todavía está latente en el ADN de los huesos de los restos encontrados, siendo la prueba de cómo vivieron y fallecieron estos animales. Esta enfermedad se podría haber transmitido como una infección, haciendo que la mayoría de ellos desaparecieran sin remedio.


Causas del final de perro nativo americano

A pesar de esta hipótesis, todavía hay mucho que investigar sobre el perro nativo americano, ya que el fin de sus días, data justamente, en la llegada de los colonos con las razas de perros europeos. La enfermedad que se propagó como infección, la integración de otras razas entre ellos favoreciendo las mutaciones genéticas (que hicieron que el gen auténtico se perdiera), el asesinato de muchos de ellos (por miedo de los colonos, ya que el carácter del perro americano nativo era más rudo que el del perro europeo…) crearon un auténtico cóctel de despedida para estos inauditos mejores amigos.

¿Qué te parecen estos últimos estudios acerca de la evolución de los perros? ¡Comenta y comparte con tus amigos y familiares! 😉

Fotografía: Archivos Illinois State Archaeological Survey Última actualización: 10/07/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

once + diez =