¿Pueden los perros ser maestros para controlar las emociones?

Hoy profundizamos sobre algo que es esencial para mejorar nuestras vidas, pero de lo que la mayoría de las veces no nos damos cuenta que hace bien en nuestro día a día: ¡la terapia con perros!

¿Pueden los perros ser maestros para controlar las emociones? Terapias con perros

Terapias con perros

Cada jornada nos estamos enfrentando a decenas de conflictos y oportunidades con nuestros mejores amigos, los perros. Ellos nos ven crecer, saben cuando estamos felices o tristes y en base a ello, crean diferentes costumbres para hacernos sonreír. Son nuestros mejores amigos, pero también nuestros guías en los momentos que más lo necesitamos.

Una vez tengas un perro, notarás la diferencia. Y es que es muy fácil aprender a comprenderse uno mismo, una vez convives con una mascota. Algunos dicen que ellos los calman, otros que han vuelto a vivir con una vitalidad diferente y otros más que han comprendido cuál es la auténtica esencia del ser humano. Y es que tener un animal de compañía es mucho más que convivir con un perro o un gato, es entender la simplicidad y pureza de una mascota y un ser vivo, haciendo que volvamos a conectar con la tierra.

Y eso, es un tesoro, en el mundo en el que vivimos, siendo más que necesario volver a preocuparse por la Madre Tierra. Muchos dicen que hasta que has comprendido a un animal, no habrás podido conectar contigo mismo así como con el resto de la humanidad. Y es que ellos no entienden de odios, de furias y tampoco de emociones tan grises y típicas en nosotros, como la envidia, la codicia o la rabia (entre otras muchas)… Haciendo que para ellos todo sea mucho más natural…


Un perro por supuesto tendrá personas y perros que le caerán peor, pero siempre lo manifestará de una manera mucho más natural y expresiva que una persona. Ese carecer de filtros siempre será mucho más inspirador para las personas que el convivir realmente con otras personas, haciendo que el vivir con un perro sea una de las experiencias más simples pero también más enriquecedoras de la vida.

Los perros nos dan cariño, ternura y una amistad desinteresada: el mejor amigo del hombre

Por ello, cada día más, te encontrarás con grupos y organizaciones que trabajan las terapias sociales con estos adorables animales, que nos ayudan y aman, mucho más de lo que nosotros nos damos cuenta 😉

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + uno =