Polémica por ataques de perros PPP

La polémica acerca de los perros PPP se ha avivado de nuevo, debido al ataque que ha recibido una anciana de 82 años en O Covelo, llamada Dolores.

 

Polémica por ataques de perros PPP

 

Han sido un dogo burdeos y un cruce de dogo con bóxer, los que atacaron a la mujer, a la cual arrastraron por el suelo, mordieron, arrancaron parte del cuello cabelludo y dejaron graves lesiones, teniendo que amputarle las piernas por debajo de la rodilla en el hospital. Según uno de sus hijos, uno de los pies estaba totalmente destrozado por los mordiscos y es que uno de los perros, el más grande, arrancó el tejido muscular de la anciana.


El dueño de los perros (supuestamente y según las últimas noticias que han llegado a las redacciones) los había dejado solos, y éstos estaban sin documentación y sin microchip. El hombre tampoco tenía la licencia de perros PPP. Ahora los dos perros están en una protectora, según han ordenado y dictado desde el juzgado.

La Xunta de Galicia no se ha quedado callada ante el suceso. Beatriz Mato, ya expresó que: «Al Gobierno de la Xunta no le queda otra que aplicar la legislación y aplicar un procedimiento sancionador si se detecta que un propietario de un perro peligroso no cumple.»

Las declaraciones de Beatriz Mato se han realizado en el desayuno «Forúm Europa. Tribuna Galicia» en A Coruña.

El de Dolores, no es el único caso de ataques por perros PPP, ya que en Mos, otra anciana de 76 años fue herida por su propio perro en el brazo.

Los políticos ya han pedido que se pida una licencia especial y también una póliza de responsabilidad civil.


Todos estos sucesos, están haciendo que los animalistas también se rebelen, comentando algunos grupos de ciudadanos que se necesita más control y que con ese control no hubiera pasado nada.

Mientras tanto, otros grupos animalistas como Libera! critican a las personas que tienen los animales, diciendo que: «quien es realmente dañino para el animal es la persona» (refiriéndose a dueños que los descuidan) Según ellos, la venta ilegal de mascotas, así como un mal adiestramiento y también el tenerlos expuestos a un encadenamiento continuo, hacen que el perro se vuelva agresivo con mayor facilidad, sin depender de la naturaleza de su carácter, protestando así ante la clasificación de los perros PPP.

Foto cuerpo texto

Foto portada


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.