Desterrando mitos: los perros no ven en blanco y negro

Publicado el por para ePerros.com
Artículos Curiosidades

Publicidad

Seguramente, muchas veces te has preguntado acerca de cómo ven los perros. ¿En color o blanco y negro?

Desterrando mitos: los perros no ven en blanco y negro

Hoy vamos a desenterrar uno de los mitos que siempre nos han hecho pensar que ellos veían únicamente en blanco y negro.

Como te comenté en el título de este post, ¡los perros no ven en blanco y negro! Algo que se venía creyendo desde hace mucho tiempo atrás, pensando que su visión era pobre e infinitamente de peor calidad que la nuestra.

Además del negro y el blanco o el gris, nuestras mascotas pueden ver el color amarillo y también el azul, algo que cambia bastante el concepto que teníamos de cómo funcionaba su vista.


Te gustará saber además que ellos pueden registrar el movimiento antes que nosotros, por lo que sabrán con antelación quienes van a acudir a junto ellos, si los van a acariciar o quienes de antemano podrán ser una amenaza.

Su campo de visión es además mucho más grande, ya que puede llegar a alcanzar los más de 250 grados. ¡Como ves son diferencias que no hacen mejor la visión de ellos ni la nuestra!

¡Simplemente son distintas!

Ahora ya podrás entender, cómo reacciona tu mascota ante los semáforos, la televisión o tu propia ropa. ¡Algunos colores son para ellos invisibles! Sin significar que no puedan detectar el movimiento cuando vas con una prenda determinada o que no puedan ver el brillo.

De hecho muchas cosas brillantes son detectadas por ellos antes que nosotros. ¡No desestimes la visión de ellos, ya que es muy poderosa, al contrario de lo que se creía anteriormente!

Te interesará saber que los piensos ayudan al correcto funcionamiento de la vista de los perros, pero que ésta se puede ver afectada por la suministración de alimentos caseros así como de sustancias prohibidas para ellos, tales como el café o los dulces y el azúcar.

Algunas vacunas, dañan la vista de los perros pero es esencial que se las coloques para que no adquieran rabia u otro tipo de enfermedades. Uno de los inconvenientes que producen son las cataratas, entre otras cosas. ¡Aunque, si la alimentación es buena no se desembocará en un problema serio!

Link foto portada

Link foto cuerpo texto

Última actualización: 30/09/2016
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

uno × 4 =